Reclamar Tarjetas Revolving y recuperar tu dinero

Desde Arteaga Abogados en Vigo te ayudamos a reclamar tarjetas revolving para que así puedas recuperar el dinero. A continuación podrás ver respuestas a preguntas frecuentes acerca de este tema. No dudes en escribirnos o llamara para solicitar más información y así poder ayudarte lo antes posible.

¿Qué son las tarjetas revolving?

Son créditos concedidos por entidades financieras a un consumidor consistente en que el límite del crédito se rebajará o disminuirá en la medida que el consumidor disponga del mismo y de los pagos que realice para restituirlo.

¿Cuál es la diferencia habitual con otros créditos?

La diferencia fundamental de una de las alternativas habituales, las tarjetas de crédito al uso, es que no es necesario hacer un pago fijo estipulado al final de mes, sino que ofrecen la posibilidad de pagar el importe prestado de una forma más flexible.

¿Cuáles son las características de las tarjetas revolving?

Las características de las tarjetas revolving consisten básicamente en que las compras o las retiradas de efectivo que se realizan con ellas pueden aplazarse hasta el mes siguiente que podrá realizar según porcentaje o pago mínimo establecido por la entidad.

¿Los intereses que se me aplican de forma desproporcionada son los intereses de demora?

No, al realizar el pago aplazado los intereses que aplica la entidad son los remuneratorios pero estos intereses pueden ser usuarios

¿Cómo detectar si el interés es usurario?

El artículo 1 de la ley de Represión de la Usura de 23 de julio de 1908 recoge: “… Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado a las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino…”. Por lo que habrá que estar al caso concreto.

¿Si acudo a la vía judicial sólo puede ser por usura o también por falta de transparencia?

Se puede acudir a la vía judicial por ambas vías según se ha venido reconociendo por la reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo.

¿Cuáles son los efectos?

En el caso de que se declare nulo el contrato por usura la entidad le devuelve las cantidades cobradas como consecuencia de los intereses usurarios y usted deberá devolver el capital.

¿Puedo reclamar aunque el crédito ya haya sido devuelto?

Sí, en todo caso.

¿Debo firmar un acuerdo que me ofrece la entidad?

Antes de firmar debe acudir a su abogado para revisar el contenido y asesorarle de las consecuencias derivadas de la firma del mismo.

Si tiene más dudas o preguntas sobre las reclamaciones de tarjetas revolving pongase en contacto y le ofreceremos información más ampliada o puede concertar una cita en nuestro despacho en Vigo.



Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en telegram