Si planeas realizar una visita a la ciudad de Vigo es importante que antes mires que lugares visitar, que te empapes un poco de su historia, su cultura, sus personajes famosos y que busques según el tiempo del que dispongas de qué cosas puedes hacer durante tu estancia en esta linda ciudad.
Cosas que puedes hacer en Vigo
Aquí te vamos a dejar una lista de cosas que puedes hacer y ya tú ves las que más te interesen y llamen la atención para llevar a cabo durante el día o días que permanezcas en Vigo. Algunas cosas te llevarán poco tiempo, otras están casi encadenadas y disfrutando de un paseo podrás ver o hacer más de una, y tal vez alguna requiera de sentarse y disfrutar con mas calma y sin mirar el reloj…
Tour en avioneta desde el aeropuerto de Vigo
Puedes hacerlo sobrevolando durante media hora la ciudad de Vigo y las Islas Cíes. Por un precio de 195 euros hasta 3 personas en un vuelo privado y exclusivo que está sujeto siempre a disponibilidad según las fechas del año.
Visitar las Islas Cíes
ya sea en un barco de línea regular el cual conviene reservar con antelación o a través de un barco privado desde el mismo puerto marítimo de Vigo. Sin duda algo recomendable esta visita a uno de los lugares con más encanto natural que podrás ver.
Ruta en moto de agua por la ría de Vigo
Si lo tuyo no son las alturas y en anterior plan de vuelo no te convence siempre puedes alquilar una moto de agua y hacer la ruta no en tierrar, pero sí sobre el agua que seguro también te encantará.
Visitar el Parque de Castrelos
Ahí se encuentra además el museo de arqueología y arte de la ciudad. Destacan también sus preciosos jardines, lugar ideal para tomar fotos a partir de la primavera. Y por dentro el pazo seguro también te impresiona, pudiendo empaparte además de historia.
Subida al monte O Castro
Para sacar buenas fotos con toda la ciudad al fondo es una visita obligada, además de poder dar un estupendo paseo podrás contemplar unas maravillosas vistas que en días despejados alcanza al horizonte. Además al pie de este monte podrás disfrutar del yacimiento arqueológico donde nació la ciudad entre los siglos II y III d. C. Actualmente se pueden ver varias reconstrucciones de edificaciones y muros originales.
Visitar el museo Verbum
Es algo distinto, divertido y original este museo dedicado a las palabras. Si vas con niños seguro les gustará, pero si no también te gustará a ti. Es gratis y eso sí asegurate de ver los horarios en que abre.
Paseo por el casco antiguo de Vigo
Camina, piérdete, por las calles del casco vello de la ciudad, párate a sacar fotos, disfruta de cada rincón, de las fachadas de los edificios, y por supuesto del sabor, el que ofrecen en distintos bares y restaurantes con tus tapas y raciones, ya sean de ostras, raxo, pulpo u otros mariscos típicos de la zona.
Visita a las playas de Vigo
Si vas en una buena época del año por supuesto no puede faltar la playa, y en Vigo siempre que haga sol podrás disfrutar de un buen baño (si no hace sol pues también si no le tienes miedo al agua fría). La playa mas famosa de vigo es la de Samil, pero también cuenta con otras como la playa de Carril, O Vao, Fontaíña o Calzoa entre otras.